Preguntas Frecuentes


Respuestas...

¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos?

Debe cambiar los neumáticos cuando haya superado el límite legal de desgaste exigido, es decir 1,6 mm en toda la banda de rodadura. También debe cambiar sus neumáticos si las medidas e índices de carga y velocidad no son los homologados para su vehículo según su tarjeta de inspección. Además de todo esto si detecta daños o comportamientos extraños de adherencia en su vehículo, no lo dude, llámenos y revisaremos sus neumáticos de manera totalmente gratuita y le asesoraremos sobre su elección.

Subir

¿Cómo puedo mirar el límite legal de desgaste?

Es muy sencillo, todos los neumáticos entre el dibujo llevan una marca que indica el límite legal, si en alguna parte de su neumático comprueba que el desgaste ha llegado hasta esa marca. No hay duda de que debe realizar el cambio.
En las zonas que no están cubiertas por nuestras franquicias el precio es también cerrado e incluye todos los servicios pero al no poder desplazar ningún taller móvil de montaje, deberá llevar usted su vehículo a alguno de los especialistas en neumáticos que tenemos concertados en su zona.

Subir

¿Qué información debo conocer para comprar los neumáticos?

Debe conocer la dimensión completa (p.e 205/55 R 16 91 V) que está compuesta por el ancho (p.e 205), la serie (p.e 55), altura (p.e 16”), el índice de carga (91) y el índice de velocidad (V). Todo esto lo puede encontrar en la ficha de inspección técnica de su vehículo o en el propio lateral del neumático si es el que original. Si además desea montar los mismo neumáticos que tiene actualmente debe conocer la marca (p.e. Michelin) y el modelo (p.e. Primacy HP).

Subir

¿Qué significan los índices de velocidad?

Indican la velocidad máxima a la que puede rodar un neumático. Estos índices van desde A1 que equivale a 5 km/h hasta Y que equivale a 300 km/h. Los índices más comunes son los siguientes:
Q: puede rodar hasta 160
R: puede rodar hasta 170
S: puede rodar hasta 180
T: puede rodar hasta 190
H: puede rodar hasta 210
V: puede rodar hasta 240
W: puede rodar hasta 270
Y: puede rodar hasta 300
ZR: puede rodar más de 240

Subir

¿Qué presión llevan mis neumáticos?

La presión de los neumáticos es la que ha ido homologada por el fabricante del vehículo. Encontrará esta información en la documentación de su vehículo (en algunos casos viene esta información en los laterales de las puertas o en el depósito de gasolina). Nosotros le recomendamos que revise periódicamente la presión de sus neumáticos esto le ayudará a alargar la vida de los mismos, aumentará su seguridad y ayudará al medio ambiente. A todos nuestros clientes les ofrecemos un servicio gratuito de control de presiones, no dude en llamarnos estaremos encantados de visitarle*.

Subir